Preguntas frecuentes

¿COMO GENERO MI USUARIO?

¿PUEDO DEVOLVER UN ARTÍCULO O EQUIPAMIENTO COMPRADO?

Solo si no recibiste el producto con la caja o el embalaje original abierto o si la caja llegó dañada pero el producto se encuentra en perfectas condiciones, siempre en un plazo de 3 (tres) días hábiles de recibido. THE BABY CLAN no se responsabiliza por la negativa del vendedor a devolver el dinero y recibir el artículo o equipamiento.

¿QUÉ SUCEDE SI ALGUNO DE LOS ARTÍCULOS O EQUIPAMIENTO QUE ALQUILÉ SUFRE UNA PÉRDIDA O DAÑO?

Si el daño es grande o afecta su adecuado funcionamiento, se utilizará el dinero del depósito de seguridad para realizar la reparación o reposición de la pieza. En caso de que no sea suficiente para cubrir los gastos, deberás responder por el saldo restante. En caso de robo, extravío o cualquier otra causa que suponga la no devolución de los productos alquilados, el locatario deberá responder de la reposición de los productos alquilados (descontando el depósito de seguridad).

¿CUÁL ES SU POLÍTICA DE CANCELACIÓN?

Si la cancelación se realiza hasta 7 (siete) días antes del inicio del alquiler, el pedido será reembolsado completamente mediante el método de pago originalmente elegido. Si la cancelación se realiza hasta 72 (setenta y dos) horas antes del inicio del alquiler, se reembolsará el 50% del monto abonado mediante el método de pago originalmente elegido. Si la cancelación se realiza dentro de las 72 (setenta y dos) horas antes del inicio del alquiler no se realizará reembolso. Las solicitudes de cancelación sólo se pueden hacer por correo electrónico. THE BABY CLAN no se responsabiliza por cualquier inconveniente que pueda surgir ante una situación de cancelación como pueda llegar a ser un reembolso impreciso.

¿TENGO QUE PAGAR UN DEPÓSITO DE SEGURIDAD?

Algunos de los productos requieren un depósito de seguridad al ser alquilados. Éste será entregado en efectivo o con tarjeta de crédito/débito en el momento de la entrega del artículo o equipamiento alquilado a su locador. Deberá ser devuelto con la entrega del artículo o equipamiento. THE BABY CLAN no se responsabiliza en evaluar las condiciones en las que es devuelto el artículo o equipamiento ni en que el depósito sea efectivamente devuelto por el locador.

¿QUÉ DEBO HACER SI ME DEVUELVEN UN ARTÍCULO O EQUIPAMIENTO ALQUILADO CON ROTURAS, PÉRDIDAS, FALLAS, SIN FUNCIONAR O DIRECTAMENTE NO LO DEVUELVEN?

Para evitar la devolución de un artículo o equipamiento con roturas, pérdidas, fallas, sin funcionar o que no se lo devuelva por robo, hurto o extravío, tenés la posibilidad de solicitar un depósito, si lo consideras necesario. Tenés que indicar en la publicación que lo alquilás con un depósito previo y el monto del mencionado depósito. En el caso de no ser suficiente el depósito para cubrir la rotura, pérdida, falla o el artículo o equipamiento completo, el locatario deberá cubrir el saldo. THE BABY CLAN no se responsabiliza ante tales circunstancias como tercero ajeno al acuerdo.

¿EL ENVÍO ES A MI CARGO?

No necesariamente. Esto es algo que tienen que acordar los dos usuarios. Si tenés alguna preferencia, deberás indicarlo en la publicación. Recordá que la oferta es vinculante. Debés tener en cuenta que cuantas más facilidades des más fácil será que otras familias alquilen o compren tus artículos o equipamientos.

¿CÓMO PUBLICO EN LA PLATAFORMA UN ARTÍCULO O EQUIPAMIENTO?

El propietario del artículo o equipamiento debe registrarse y aceptar los Términos y Condiciones generales. Una vez registrado, va a la sección Publica gratis y cumplimenta toda la información solicitada. Cuanto más información proporciones (descripción detallada, varias fotos de calidad, accesorios con los que cuenta), más fácil te resultará alquilar o vender el artículo o equipamiento. Incluso, podes contar tu experiencia personal con ese producto. Podés alquilar y vender a la vez el mismo producto.

¿QUÉ PUEDO PUBLICAR PARA ALQUILAR O VENDER EN LA PLATAFORMA?

Todo aquello que pueda ser utilizado por bebés y niños, siempre y cuando esté en buen estado para su uso y funcionamiento normal. Ver Contenido de Usuario en los Términos y Condiciones generales para ver que no se puede publicar. Algunos ejemplos de lo que uno puede publicar: cochecitos, paragüitas, huevitos, cunas, moisés, esterilizador de mamaderas, instrumentos musicales, etc.